Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Villanueva pide puertoplateños buscar solución a crisis turismo

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Arturo Villanueva, exhortó a los puertoplateños  a descontinuar la búsqueda de culpables de  provocar la crisis del sector turismo y dedicarse a aportar soluciones efectivas a los problemas que afectan  la denominada “industria de la hospitalidad” en esta provincia.
Villanueva explicó que uno de los problemas que enfrentaron los empresarios puertoplateños es que  no estaban tan conscientes de que había que involucrar varios aspectos, “ya que Puerto Plata no es  sólo de un grupo, sino de todos sus ciudadanos y ciudadanas, y todos deben participar en el impulso de su desarrollo”.
“Esa es una responsabilidad de la que nadie puede quedar excluidos, sino que todos debemos sentarnos en el mismo nivel de opinión, de decisión y compromiso, sin que nos peleemos por quien sea la cabeza, porque esto no es cuestión de cabeza, esto es cuestión de resultados”, expresó el empresario, quien almorzó con varios comunicadores puertoplateños.
“En esta ocasión estamos bien encaminados y creemos que es innecesario crear más comisiones y de burocracia, que no resuelve las problemáticas. Nosotros creemos que somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de encaminar las soluciones. Si seguimos buscando culpables, vamos a estar como el cuento del camello”, explicó.
Sostuvo que Puerto Plata tiene las condiciones y características naturales necesarias, más que suficientes, “y lo que hace falta es que nos unamos todos, porque todos nos vamos a beneficiar si se propicia una distribución equitativa de la riqueza que genere el turismo en nuestra comunidad, la cual depende de esa actividad”.
Indicó  que Puerto Plata tiene todos los recursos naturales que necesita un destino turístico para ser un lugar de categoría.
“Los tiene, no los ha perdido, están ahí, están latentes ahí; es cuestión de nosotros ponerlos a funcionar y que nosotros tengamos la decisión de trabajar en unidad, en consenso, sin buscar protagonismo ninguno”, sostuvo. Distintos empresarios del sector turismo de esta provincia,  que añoran el auge que tuvo la que en una época se denominó “la industria sin chimenea”, y han planteado diferentes opciones para recuperarlo. El vicepresidente de ASONAHORES sostiene que  Puerto Plata tiene todo lo que se necesita para recobrar su esplendor.

Publicar un comentario