Viajes aéreos cayeron en Estados Unidos durante noviembre
Noviembre fue el peor mes para los viajes aéreos en este país desde los ataques terroristas del 2001, pues la recesión siguió erosionando la demanda de pasajeros, y el hecho de que las vacaciones por el Día de Acción de Gracias se produjeron en una fecha más tardía este año, provocó que muchos proyectos de viajes se aplazaran a diciembre, según un informe emitido por Bloomberg.
Las aerolíneas American, Continental y United informaron la pasada semana de que su tráfico en noviembre había caído un 10 por ciento o más.
Los resultados emitidos por las aerolíneas más grandes de los Estados Unidos mostraron que el empeoramiento de las condiciones económicas está impactando tanto a los viajes aéreos de placer como a los de negocios. Delta comentó que la recesión global puede conducir a niveles nunca antes alcanzados de “destrucción de la demanda”.
“No es en absoluto posible para las aerolíneas seguir perdiendo pasajeros un mes detrás de otro,” comentó al analista del servicio de inversiones de Moody, George Godlin. “Es probable que la demanda se encuentre bajo una tremenda cantidad de presión en los próximos meses.”
La caída del 14,5 por ciento en noviembre en American Airlines fue la peor experiencia de la aerolínea desde enero de 2002, cuando se produjo una bajada del 15,6 por ciento.
United Airlines sufrió su decimoquinta bajada mensual consecutiva, con una caída del 17 por ciento -la más pronunciada desde diciembre de 2001.