Back

Contrato para el embarcadero de Bayahibe

El polémico contrato de concesión de un embarcadero en Bayahibe firmado por la Secretaría de Turismo en el 2005 sigue dando tumbos en la Cámara de Diputados donde tiene adeptos y críticos, situación que ha bloqueado su aprobación en la comisión encargada de su estudio.
Así lo indica un reportaje publicado por la revista Mirador en su edición de diciembre.
El diputado peledeísta Alfonso Crisóstomo Vásquez, presidente de la comisión que estudia lo estudia –y uno de sus defensores-, aseguró a Mirador que el objetivo del mismo es modernizar la infraestructura marina para quines visitan la isla Saona. La comisión tiene 11 miembros y Vázquez dice que ya cinco han firmado el informe favorable.
El contrato de concesión, firmado  el 7 de diciembre del 2005 entre el entonces secretario de Turismo, Félix Jiménez y el representante de la empresa Embarcaderos del Caribe, Francisco Armando Rodríguez Castro.
El principal cuestionamiento ha sido que Turismo no tiene derecho a a hacer este tipo de concesiones y menos en un caso en que esta cediendo a una empresa una franja de terrenos que es de propiedad privada. A esto se suma que los promotores del proyecto aprovechan la concesión para el embarcadero para crear un área comercial privilegiada que afectará la red de negocios turísticos establecidos en la comunidad.

No es permitido copiar el contenido de este portal.