Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Veloz resta importancia a advertencia autoridades de PR casos malaria

ERNESTO-VELOZ001El presidente la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, restó importancia a la advertencia emitida por el Ministerio de Salud de Puerto Rico sobre el reporte de 13 casos de malaria supuestamente adquiridos por turistas puertorriqueños que estuvieron de visita en Punta Cana.

Veloz dijo que “no hay ningún problema ni ninguna causa preocupante de manera importante para el sector turístico” y aclaró que fueron ocho los casos, en rueda de prensa convocada por el Ministerio de Salud Pública del país.

Explicó que la asociación entiende que los afectados no se contagiaron dentro de los hoteles, porque no es posible que solamente los mosquitos “piquen a los boricuas cuando yo recibo 1 millón 700 mil personas de todo el mundo”.

Al preguntarle sobre si luego de la alerta de Ana Ríus, ministra de Salud de Puerto Rico, ha mermado el tráfico de turistas a la zona, Veloz dijo que, al contrario, en estos momentos se registra un aumento de 485 vuelos internacionales por Punta Cana.

Además, aseguró que el destino Punta Cana registra una ocupación hotelera sobre el 80%, “que no ha variado en lo absoluto por estos casos esporádicos” de malaria.

Aseguró que fruto de la alianza estratégica con Salud Pública, con la instalación de un laboratorio del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales, los casos de malaria se han disminuido a su más mínima expresión.

“Creo que las medidas que se han tomado y las alianzas estratégicas del Ministerio de Salud Pública y la Asociación de Hoteles, han dado como resultado casi cero casos con relación a otros países del área del Caribe que son competidores nuestros”, manifestó.

Publicar un comentario