Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Vaticina Samaná recibirá 50 mil cruceristas en la presente temporada

Federico SchadEl presidente de Bahía Cruise, Federico Schad, reveló que la presente temporada de cruceros en Samaná terminará con 34 escalas y un total de 50,000 cruceristas, similar a la temporada pasada y a la proyección de la siguiente.

Dijo que el 50% de los pasajeros que llegan a bordo de la línea alemana Aida Cruises realizan excursiones y que las más valoradas son la observación de ballenas, Parque Nacional Los Haitises y de playa de Cayo Levantado.

Abogó por que los operadores turísticos sigan trabajando para mejorar la calidad y organización de los servicios, ocuparse del manejo de la basura y eliminar las prácticas de sobre-ofertar.

Dijo que las líneas de cruceros valoran positivamente la experiencia del destino Samaná, pero insistió en la necesidad de organizar los servicios y la actividad turística en la zona.

Indicó que en la actualidad, Samaná está recibiendo 75% de los cruceros que llegan al país, pero menos cruceros que hace 5 años, debido a los retos que están pendientes.

“Algunos años atrás Samaná recibía hasta 230,000 pasajeros por temporada hoy recibimos 50,000, y esto incide de manera directa en los ingresos que recibe el destino, derivado del gasto de los turistas”, dice Schad.

Sugirió al gobierno poner atención a la opinión y necesidades de los pasajeros de las líneas de cruceros y de los turistas.

Argumentó que el turismo de cruceros aporta beneficios económicos directamente a la comunidad, ya que el visitante se desplaza por toda la provincia, y el gasto va influenciado directamente por la oferta.

Publicar un comentario