Vaticina Samaná recibirá 50 mil cruceristas en la presente temporada
El presidente de Bahía Cruise, Federico Schad, reveló que la presente temporada de cruceros en Samaná terminará con 34 escalas y un total de 50,000 cruceristas, similar a la temporada pasada y a la proyección de la siguiente.
Dijo que el 50% de los pasajeros que llegan a bordo de la línea alemana Aida Cruises realizan excursiones y que las más valoradas son la observación de ballenas, Parque Nacional Los Haitises y de playa de Cayo Levantado.
Abogó por que los operadores turísticos sigan trabajando para mejorar la calidad y organización de los servicios, ocuparse del manejo de la basura y eliminar las prácticas de sobre-ofertar.
Dijo que las líneas de cruceros valoran positivamente la experiencia del destino Samaná, pero insistió en la necesidad de organizar los servicios y la actividad turística en la zona.
Indicó que en la actualidad, Samaná está recibiendo 75% de los cruceros que llegan al país, pero menos cruceros que hace 5 años, debido a los retos que están pendientes.
“Algunos años atrás Samaná recibía hasta 230,000 pasajeros por temporada hoy recibimos 50,000, y esto incide de manera directa en los ingresos que recibe el destino, derivado del gasto de los turistas”, dice Schad.
Sugirió al gobierno poner atención a la opinión y necesidades de los pasajeros de las líneas de cruceros y de los turistas.
Argumentó que el turismo de cruceros aporta beneficios económicos directamente a la comunidad, ya que el visitante se desplaza por toda la provincia, y el gasto va influenciado directamente por la oferta.