Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Vaticina buen año Turístico en PP

La ocupación hotelera en la temporada alta del 2011 será similar a que se registró en el 2010 vaticino Michel Musa Banks, presidente de de la Organización de Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR), en declaraciones citadas por Puerto Plata Habla.
“En definitiva vamos a tener una temporada muy parecida a que tuvimos durante el 2010. Hay mercados que han crecido, pero hay otros que han bajado”, precisó el principal dirigente del sector de los touroperadores turísticos.
Estableció que los mercados norteamericanos y canadiense han experimentado un incremento de turistas procedentes de América del Norte, pero el europeo ha ido bajando, lo que determinará que el flujo turístico registre un incremento de un 4 a 5 por ciento en el 2011.
“Al fin y al cabo, terminaremos en el mismo nivel y lo más que esperamos es un aumento un 4 ó un 5 por ciento, como mucho, de aumento para Puerto Plata”, expresó el líder de OPETUR en la zona norte.
Se quejó de que el ministerio de Turismo solo haya destine US$400,000.00 para promover a Puerto Plata en Estados Unidos. Afirmó que esa cantidad es muy ínfima y que “con eso no vamos para ninguna parte”.
Lamentó el hecho de que “no haya una política de inversión en promoción y publicidad con relación a Puerto Plata. Se ha amagado mucho y no acabamos de dar”.
Se quejó de que el Consejo para el Relanzamiento del Destino Puerto Plata está muy lento, no sé si es porque la tarea es muy trabajosa o el ministerio de Turismo no tiene dinero. Demandó que se informe cuál es la causa de la parálisis de la iniciativa.

Publicar un comentario