Back

Varios mercados emisores principales impulsan el turismo emisor en 2016

China, los Estados Unidos y el Reino Unido lideraron el turismo emisor el pasado año, impulsados por la fortaleza de sus monedas y de sus economías.

China sigue liderando el turismo emisor en términos globales, después de registrar año tras año desde 2004 crecimientos de dos dígitos en su gasto turístico, lo cual ha beneficiado a destinos asiáticos como Japón y Tailandia, así como a los Estados Unidos y a varios destinos europeos.

El gasto de los viajeros chinos creció un 25% en 2015 hasta alcanzar los 292 mil millones de dólares de los EE.UU., mientras que el turismo emisor creció un 10% hasta situarse en los 128 millones de viajeros.

El gasto turístico del segundo mayor mercado emisor del mundo, los Estados Unidos, aumentó un 9% en 2015, llegando a los 120 mil millones de dólares de los EE.UU., mientras que el número de viajeros internacionales aumentó un 8% hasta los 73 millones.

El gasto del Reino Unido, el cuarto mayor mercado a escala mundial, aumentó un 8% hasta los 63 mil millones de dólares de los EE.UU., con un total de 65 millones de residentes británicos que viajaron al extranjero, un 9% más. En cambio, Alemania, el tercer mayor mercado mundial, comunicó un pequeño descenso en el gasto (76 mil millones de dólares de los EE.UU.), debido en parte a la debilidad del euro.

El gasto de Francia en turismo emisor ascendió a 38 mil millones de dólares de los EE.UU., el de Rusia a 35 mil millones de dólares y el de la República de Corea a 25 mil millones de dólares.

No es permitido copiar el contenido de este portal.