Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Valdez Albizu destaca clima de estabilidad macroeconómica

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, destacó la capacidad que ha tenido la República Dominicana para atraer inversionistas extranjeros, gracias la estabilidad macroeconómica, la seguridad jurídica y al clima de paz social.

En una reunión Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Valdez Albizu destacó que  en el año 2018 el país recibió un monto de US$2,535.3 millones de Inversión Extranjera Directa (IED).

 

Añadió que este nivel de inversión extranjera coloca a la República Dominicana como un país líder en Centro América y el Caribe, con excepción de Panamá. Asimismo, dijo que se espera continúe el ritmo de inversión y que el 2019 termine con una IED que supere el promedio histórico, por encima de los US$2,500 millones.

De su lado, Marius de León destacó el rol que ha tenido la política monetaria en la consecución de la estabilidad macroeconómica del país y cómo esto ha favorecido la confianza de los inversionistas en el país, haciendo más fácil promoverlo como destino de inversión.

Publicar un comentario