Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

US$130 millones para carretera entre SD y PP

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció ayer lunes un préstamo de 130 millones de dólares a la empresa Dominicana de Vías Concesionadas para financiar la rehabilitación, construcción, operación y mantenimiento de una red conectada de carreteras de peaje conocida como Viadom, que enlaza a la capital dominicana con la zona turística de Puerto Plata, en el norte, a través de la segunda ciudad en importancia del país, Santiago.
El préstamo ayudará a financiar la rehabilitación de 199 kilómetros de carreteras, así como la construcción de 68 kilómetros adicionales, dijo el BID en un comunicado. Viadom enlaza Santo Domingo con Santiago y la zona turística de Puerto Plata.
La operación también incluye la construcción de una carretera de circunvalación en la ciudad de Santiago y una carretera de acceso que vincule a Santo Domingo con las ciudades sureñas de San Cristóbal y Baní.
Se espera que el proyecto reduzca significativamente el tiempo de viaje desde Santo Domingo a Santiago y entre Santo Domingo y Puerto Plata.
Además, la obra podrá generar 2.500 puestos de trabajo durante la etapa de construcción y 1.500 durante su operación.
“La nueva carretera de circunvalación aliviará considerablemente la congestión del tránsito y, en consecuencia, reducirá la contaminación del aire en el centro de Santiago”, dijo el jefe del proyecto del BID, Víctor Salgado.

Publicar un comentario