Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Uruguay resalta conexión aérea Madrid-Montevideo vía Air Europa

El director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, informó que Uruguay negocia con Air Europa la adición de otras dos frecuencias en el servicio Madrid-Montevideo a partir de la primavera de 2014, tras considerar un éxito las operaciones en la ruta, inaugurada el 4 de junio pasado, que ha alcanzado niveles de ocupación superiores a 80%.

“Desde el primer momento vimos con claridad que el cambio de Iberia a Air Europa en las conexiones con España iba a ser un éxito”, ha afirmado Liberoff, antes de anunciar que están negociando con la aerolínea del Grupo Globalia para añadir frecuencias en el enlace Montevideo y Madrid, operado con aparatos Airbus A330-200 de hasta 300 pasajeros.

“Cuando Iberia dejó de operar esta ruta no era por falta de demanda, ya que los aviones también iban llenos en aquella época, por lo que los resultados cosechados por Air Liberoff precisó que los detalles de las posibles nuevas frecuencias son todavía vagos, “pero estamos viendo la posibilidad de aprovechar otras frecuencias que Air Europa tiene ya en el Cono Sur para hacer una ampliación de las mismas hasta Montevideo”.

Actualmente, Air Europa opera la ruta Montevideo-Madrid con tres frecuencias semanales, despegando de Barajas en la noche de lunes, miércoles y viernes para llegar al aeropuerto de Carrasco a primera hora de la mañana del día siguiente. En sentido inverso, los vuelos salen el mediodía de cada martes, jueves y sábado.

Tanto en un sentido como en otro, los horarios están optimizados para favorecer los enlaces con las redes de destinos de Air Europa en España y el continente europeo.

La rebaja del 8% en el precio del combustible acordada por el Ministerio de Economía de Uruguay y la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Pórtland (Ancap) ha sido uno de los detonantes principales de las negociaciones positivas entre el país latinoamericano y la aerolínea española.

 

 

Publicar un comentario