Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Unión Europea revisa lista países que no requieren visa Schengen

El Consejo Europeo ha hecho modificaciones a la lista de países fuera de la Unión Europea (UE) cuyos nacionales están exentos del requerimiento de visas Schengen, entre los cuales se incluyen varios estados de la cuenca caribeña.

De acuerdo con las últimas enmiendas a la regulación, los ciudadanos de Colombia, Dominica, Granada, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago estarán exentos del requerimiento de visado cuando viajen al espacio Schengen.

No obstante, autoridades europeas aclararon que dicha medida entrará en vigor una vez sean concluidos los acuerdos bilaterales de exención de visados entre esos países y el bloqueo europeo, con lo que se asegura haya reciprocidad.

Las regulaciones del Consejo Europeo fueron recientemente modificadas para introducir una nueva cláusula, conocida como mecanismo de suspensión, que permite la reactivación temporal, en circunstancias específicas, del requerimiento de visas para nacionales de países que estén beneficiados con la exención.

 

 

Publicar un comentario