Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Unión Europea destaca Bandera Azul en playa Dominicus

Los días 8 y 9 de mayo, para celebrar la Alianza Económica entre la Unión Europea y la República Dominicana y el Día de Europa 2012, se realizó la Feria de Proyectos en la sede del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana – CEI-RD, con una serie de exposiciones, talleres y actividades comerciales; el hilo común fue la intervención estratégica de la Unión Europea, que con recursos financieros o técnicos ha fomentado y acompañado el desempeño competitivo de la economía dominicana. El programa técnico incluyó discusiones por paneles especializados.

En ese marco, la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB) y la hotelera Viva Wyndham Resorts, recibieron un reconocimiento por los trabajos realizados para lograr y mantener la certificación Bandera Azul en la playa Dominicus (Punta La Laguna) de Bayahibe – primera en República Dominicana y en América – que fue obtenida en el año 2004 gracias a la financiación en parte de fondos europeos.
El premio fue entregado por Irene Horejs, embajadora de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, quien resaltó que el proyecto Bandera Azul en Bayahibe ha seguido hasta hoy y más allá de los fondos europeos recibidos, convirtiéndose en un ejemplo para la entera nación – que actualmente cuenta con 15 playas certificadas – y la región caribeña. Recibieron el reconocimiento Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de la AHRB, y Adolfo López, arqueólogo y naturalista, en representación de Viva Wyndham Resorts.
El día 4 de noviembre de 2004 la primera Bandera Azul de América se izó en la playa del hotel Viva Windham Dominicus Palace; hoy la distinción se extiende desde las puertas del Parque Nacional del Este, donde las instalaciones del hotel Be Live Canoa, cruzando el Catalonia Gran Dominicus, el Iberostar Hacienda Dominicus y la playa pública de Dominicus, hasta los hoteles Viva Wyndham Dominicus Palace y Beach.
Ana García-Sotoca destacó la obra de todos los hoteles en la playa Dominicus y especialmente de sus coordinadores ambientales, quienes con su arduo trabajo han convertido el destino La Romana-Bayahibe en el líder de gestión ambiental a nivel nacional. También indicó la existencia de nuevos planes que se espera poder traducir pronto en proyectos concretos a ejecutar en conjunto con la Delegación de la Unión Europea, como por ejemplo la certificación de Bandera Azul también en la playa del pueblo de Bayahibe.
“Los hoteles Viva Windham Resorts se caracterizan por el enraizado compromiso ambiental que mantienen en sus operaciones y todos cuentan con una Política Ambiental de la que son partícipes huéspedes y trabajadores” – dijo Adolfo López, recordando que los hoteles Dominicus de Bayahibe fueron también los pioneros en el Caribe en implementar la certificación ambiental Green Globe (2001).

Publicar un comentario