Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Unifican esfuerzos para relanzar a Puerto Plata

La República Dominicana y Brasil unifican esfuerzos para reposicionar la provincia Puerto Plata como polo turístico y este sábado delegaciones de ambos países develizarán en la Loma Isabel de Torres una placa que registrará la correspondencia entre los monumentos Cristo de Puerto Plata y Cristo del Corcovado de Río de Janeiro.

Esta actividad se inserta en el marco de los recientes esfuerzos emprendidos por esta provincia para reposicionarse como referente turístico internacional, sobre todo por sus playas, ecoturismo y cultural regional.

El evento tendrá preponderancia directa en la economía, turismo y cultura de Puerto Plata, por lo que al acto se dará cita la gobernadora provincial Eridania Llibre Ortiz, el obispo Julio César Corniel, representantes del Ministerio de Turismo y personalidades que representan los polos regionales.

La placa que unificará ambas naciones de forma tangible será develizada por el embajador de Brasil en República Dominicana, José Marcus Vinicius de Sousa, acompañado del obispo Corniel. Como símbolo adicional será sembrado un árbol en común a las forestas de ambas naciones que es la “Ceiba Pentandra”, Ceiba y Sumauma en portugués.

La provincia Puerto Plata está ubicada en la costa Norte de República Dominicana, también conocida como “La Novia del Atlántico”. Posee más de 100 kilómetros de playas, hoteles, pueblos costeros y una diversidad cultural muy pintoresca.

Sus más de 300,000 habitantes la convierten en la provincia de mayor población de la zona Norte, quienes engalanan las vías con sus peculiares casas victorianas del siglo XIX.

Dentro de los atractivos turísticos de la demarcación está el Museo del Ámbar, el Teleférico con su Jardín Botánico a unos 800 metros de altura, los parques acuáticos Ocean World, Columbus y Fun City con sus carritos GoKart.

En Puerto Plata se disfruta de eco-aventuras, turismo cultura, deportes marinos, además de Cofresí (Ocean World), Costámbar, Maimón, Luperón y La Isabela. En cuanto a playas están Sosúa, Cabarete y Playa Dorada, en cuyo alrededor se encuentra todo un complejo de hoteles y un excelente campo de golf.

 

Publicar un comentario