UNICEF y Viva Wyndham Resorts acuerdan proteger la niñez de la explotación sexual
La cadena Viva Wyndham Resorts, firmó un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para renovar su compromiso con la iniciativa Huésped de Corazón y prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en distintas zonas turísticas del país.
Viva Wyndham Resorts se comprometió, mediante la firma del Código de Conducta, a continuar la lucha contra la explotación sexual infantil, sensibilizar a su personal e introducir una cláusula en los contratos con sus proveedores en la que declaren su rechazo común a la explotación de niños y niñas. También informarán a los turistas sobre el rechazo del hotel a cualquier práctica de explotación infantil.
A través de la iniciativa Huésped de Corazón las empresas invitan a sus clientes a sumarse a la protección de la niñez, mediante donaciones que serán invertidas en el Programa de UNICEF contra la violencia, el abuso y la explotación.
La representante de UNICEF, Rosa Elcarte, señaló que es de vital importancia el trabajo en alianza con el sector privado para lograr cambios en la vida de todos los niños y niñas y agradeció la determinación y el compromiso de la cadena hotelera por la niñez del país.
“Hay que entender que la responsabilidad ante la explotación sexual infantil es un asunto de todos. Solo trabajando de manera conjunta, como ha hecho Viva Wyndham Resorts, se puede impedir el abuso y la explotación de los niños y las niñas y ofrecerles un futuro mejor”, expresó Elcarte.
El vicepresidente Ejecutivo de Viva Wyndham Resorts, Rafael Blanco Canto, expresó “como parte de nuestro programa de responsabilidad social corporativa continuamos el compromiso de apoyar esta campaña de orientación, como voces de alerta, para concientizar a nuestro personal y que se conviertan en promotores de esta iniciativa en beneficio de nuestra niñez”.
El acuerdo fue firmado por Elcarte y Blanco, en las oficinas administrativas de Viva Wyndham Resorts.