Back

Simón Suárez aboga por mayor respaldo a la Escuela Técnica Hotelera Serranía

Simón SuárezEl presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Simón Suárez, abogó por más respaldo de la industria turística y el Gobierno a la Escuela Técnica Hotelera Serranía, de forma tal que pueda multiplicar sus promociones anuales y entregar más mujeres al mercado laboral hotelero.

Destacó que para Asonahores la formación es uno de los principales puntos de su propuesta programática para la sostenibilidad de la industria turística.

También se refirió a la importancia que le ha dado el presidente Danilo Medina a la formación de los recursos humanos en la industria turística y argumentó que las preocupaciones de ASONAHORES han tenido acogida en las propuestas programática del mandatario, que inicia su segundo periódo.

“En el programa de gobierno ofrecido al país para el período constitucional que se inició esta semana, el presidente Medina renueva su compromiso al establecer la capitación técnica como una de las prioridades para el sector turismo”, añadió.

Suárez habló en la graduación de un grupo de alumnas de la Escuela Técnica Hotelera Serranía, ubicada en Jarabacoa.

“Como presidente de ASONAHORES presentaré una propuesta a mi Comité Ejecutivo para que la Asociación inicie una campaña interna para recomendar a las organizaciones hoteleras asociadas apoyo para Serranía becando estudiantes que después puedan hacer su pasantía en sus establecimientos”, manifestó.

Dijo que ASONAHORES pedirá formalmente a INFOTEP que cambie la forma de canalizar el apoyo a la Escuela Serranía, que consiste en el pago de horas de clases, por el de costo anual por cada alumna, asumiendo el pago de becas.

Indicó que el modelo de Serranía ha probado que entrega al mercado laboral hotelero, mujeres con una sólida formación técnico- profesional y una envidiable educación integral, certificándolas en las cinco área básicas de la hotelería que son ama de llaves, camareras de restaurante, panadería, repostería y artes culinarias.

Señaló que algunas de las 50 egresadas, incluso, después de trabajar en empresas turísticas han creado pequeñas empresas de catering.

Agradeció a Iniciativas de Educación Superior y Complementaria (INDESCO), por crear y sostener la Escuela Técnica Hotelera Serranía, y felicitó a cada una de las graduandas, augurándole el mayor de los éxitos en su nueva profesión.

No es permitido copiar el contenido de este portal.