Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Unas 21 playas dominicanas son Bandera Azul en 2015-2016

Un total de 21 segmentos de playa han sido calificados como los más limpios, sanos y seguros del país para el periodo 2015-2016 por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés).

FEE otorga anualmente a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones un galardón denominado Bandera Azul. La República Dominicana se ha convertido en el país latinoamericano y del Caribe con mayor cantidad de playas acreditadas con esta certificación.

Este programa se basa principalmente en cuatro pilares fundamentales: calidad del agua, seguridad y servicios, gestión ambiental y educación ambiental. Las playas que opten por esta certificación deben cumplir con estrictos estándares internaciones de calidad y educación ambiental.

Los principales segmentos galardonados a nivel nacional se encuentran en la zona Este: Bávaro, Punta cana, La Romana, Samaná y en la región Norte: Puerto Plata. El Programa Bandera Azul, gestiona de manera integral las playas aumentando la competitividad a nivel turístico.

Publicar un comentario