Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

UNAPEC celebrará el XV Festival Gastronómico Interuniversitario dedicado a PR

Será dedicada a Puerto Rico la quinceava versión del Festival Gastronómico Interuniversitario que organizada la Universidad APEC – UNAPEC –, a través de su Decanato de Turismo.

La actividad se realizará del 12 al 15 de noviembre, en el marco de las “Jornadas Turísticas Profesionales”, donde el alcalde de Caguas, Puerto Rico, William Miranda Torres, disertará sobre: PUERTO RICO, Municipio de Caguas, como Destino Cultural y Turístico.

El festival contará con la participacion de los alumnos de esta academia, así como de las Escuelas de Hotelería y Turismo de las Universidades Católica Santo Domingo, Iberoamericana, Dominico-Americana, Pontificia Católica Madre y Maestra, Pedro Henríquez Ureña, O&M, Del Caribe y Tecnológica de Santo Domingo.

Los ganadores serán evaluados en las categorías de Entradas; Ensalada, Caldos, Sopas, Caldos y Cremas; Arroces; Pastelones, Aves, Carnes, Pescados y Mariscos; y Postres.

En esta versión 2013, también se reconocerá a la embajadora culinaria de la República Dominicana, doña Esperanza Lithgow, por su destacada labor de dar a conocer la gastronomía del país en playas extranjeras.
El Decano de Turismo de UNAPEC, Luis Felipe Aquino, destacó la importancia de celebrar cada Festival, seleccionando la cocina de un país en particular, con el fin de ampliar los conocimientos y técnicas de los estudiantes de hotelería de las diferentes universidades participantes, así como integrarlos al descubrimiento de los secretos de nuevas y exóticas cocinas.

El Decano de Turismo de Unapec puntualizo que con el desarrollo del Festival Gastronómico, los estudiantes pueden desarrollar sus destrezas, habilidades y creatividad en la preparación de las mejores recetas y las más vistosas presentaciones, logrando de esta forma que el proceso de enseñanza-aprendizaje en las universidades se vea fortalecido.

 

Publicar un comentario