Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Una quinta parte de las compras en la Copa Mundial de la FIFA 2018 usan tecnología de pagos sin contacto

Visa, Socio y Servicio de Pago Oficial de la FIFA, dio a conocer un análisis de los gastos realizados por los viajeros internacionales durante los primeros días de la Copa Mundial de la FIFA 2018™. Los resultados revelaron que en las once ciudades anfitrionas del torneo en Rusia, la tecnología de pago sin contacto se utilizó en aproximadamente una de cada cinco compras con Visa (un 17 por ciento), incluyendo pagos efectuados con teléfonos inteligentes, brazaletes y anillos.  La participación de los pagos sin contacto efectuados dentro de los estadios fue de un 54 por ciento, lo que incluye las compras realizadas por aficionados de Rusia y del extranjero.

En las once ciudades sede, los tarjetahabientes de Visa gastaron un promedio de 3,575 rublos (aproximadamente USD$56.65) por transacción. Los aficionados procedentes de Estados Unidos fueron quienes más gastaron, seguidos por los de China y México, quienes se situaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

“Muchos de los visitantes internacionales que asistieron al torneo este verano no habían estado en Rusia antes y estamos muy complacidos de haberles proporcionado la mejor experiencia que hubieran podido imaginar en el torneo, impulsada por la rapidez y facilidad de los pagos digitales con Visa, que cada vez son más frecuentes gracias al uso de tarjetas, dispositivos y wearables sin contacto”, señaló Ekaterina Petelina, gerente general de Visa en Rusia. “Particularmente en los estadios, los aficionados están usando la tecnología de pago sin contacto para agilizar las filas y regresar rápidamente a su ubicación para no perderse la acción en la cancha”.

Estas son las cinco ciudades anfitrionas donde los turistas gastaron más tanto dentro como fuera del estadio: Moscú: 1,700 millones de rublos (USD$26.9 millones); San Petersburgo: 506 millones de rublos (USD$8 millones); Sochi: 104 millones de rublos (USD$1.6 millones); Kazán: 71 millones de rublos (USD$1.1 millones) y Ekaterimburgo: 48 millones de rublos (USD$760,800).

Publicar un comentario