Atrás

Ultiman detalles de Dominicana Moda

Del 17 al 22 de octubre Santo Domingo se vestirá de gala con el evento de moda más esperado por los dominicanos. Se trata de “Dominicana Moda 2011”, que en su sexta versión viene renovado y con muchas sorpresas.
Las informaciones fueron dadas a conocer durante el Desayuno de Listín Diario por los organizadores del evento, Sócrates McKinney, Mirka Morales, así como por un grupo de representantes de las diferentes entidades que lo apoyan. Entre ellas Monserrat Despradel, por el Ministerio de Turismo; Alba Luz Díaz, de la marca de ropa femenina Camila, y Susana Villanueva, de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
Durante el encuentro, Mirka Morales informó que la inauguración del DM2011 estará a cargo de los diseñadores Jenny Polanco y Leonel Lirio.
Dijo que en esta sexta versión participarán 50 diseñadores dominicanos, cinco internacionales, y un diseñador invitado, que será la marca Marchesa, establecida
en Nueva York. Desfilarán 180 modelos: 50 niños, 110 mujers y 30 masculinos.
Morales destacó que como cada año, se realizará el “DM Mall”, que es la feria donde estarán a la venta accesorios con sentido fashionista, artesanías y otras piezas. Mientras que en el segundo nivel del hotel El Embajador (sede del evento), estarán a la venta las piezas exhibidas.
“Dominicana Moda se ha convertido en el evento de la moda más importante porque ha permanecido y cada año se ha ido renovando”, resaltó Morales durante el desayuno.
Monserrat Despradel manifestó que el apoyo del Ministerio de Turismo viene dándose desde hace cinco años. “Hicimos un estudio en otros países y confirmamos que los eventos más importantes de esas naciones son los desfiles de moda; eso nos motivó a formar parte del evento, porque es otra cualidad que tiene el país para darse a conocer”,
especificó.