Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ultiman datos de la Cumbre Mundial del Turismo

La Cumbre Mundial del Turismo reunirá la próxima semana (del 15 al 16 de abril) en Ifema, Madrid, a más de mil expertos procedentes de 75 países.

El evento, que contará con ponentes de talla mundial, dará relevancia a los retos que afronta la industria turística, en especial a aquellos que afectan al continente europeo.

El próximo miércoles 15 de abril arranca en Madrid (Ifema) la Cumbre Mundial del Turismo, que se celebra por primera vez en Europa después de siete ediciones consecutivas en otros continentes. Organizado por World Travel & Tourism Council (WTTC), el evento congregará en las instalaciones de Ifema a más de 1.000 expertos de 75 países, encabezados por un centenar de líderes de las principales empresas del panorama internacional.

En dos intensas jornadas, la Cumbre Mundial de Turismo abordará cuestiones de vital importancia para la industria turística, dando especial relevancia a asuntos relacionados con la posición de Europa, la situación que atraviesa el destino España y la facilitación de los viajes a nivel mundial.

De las intervenciones previstas para el 15 de abril, mención especial merece la del expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, quien analizará a partir de las 15.00 horas el presente y futuro económico y político de Europa, así como su influencia en el Turismo.

A las 16.30 horas destacados miembros europeos de WTTC debatirán sobre el estado actual del Turismo en el viejo continente y de las fórmulas para mantener o incrementar la cuota de mercado, mientras que a las 17.15 se darán a conocer iniciativas para facilitar los desplazamientos a nivel mundial.

La jornada del 16 de abril comenzará con España como protagonista.

Una mesa redonda celebrada a las 9.30 analizará las oportunidades de futuro, así como el papel que desempeña Madrid como destino turístico mundial.

También a lo largo de la mañana (12.00), ministros y empresarios trasladarán a los gobiernos sus demandas en materia de impuestos, desarrollo de infraestructuras y capital humano.

Entre el resto de actos previstos para la segunda sesión de trabajo, que concluirá a las 19.00 horas, cabe destacar la intervención de la presidenta ejecutiva del Banco Santander, Ana Botín, quien compartirá su percepción sobre el clima político actual y dará a conocer su perspectiva sobre el futuro del Turismo.

Además de Botín, la Cumbre Mundial del Turismo contará con ponentes de la talla del director general de IATA, Tony Tyler; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai; el presidente de Amadeus, Luis Maroto; y el presidente de Iberia, Luis Gallego; el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló; y el director ejecutivo de Kuoni, Peter Meier, entre muchos otros.

Las compañías que son miembros asociados de WTTC mueven anualmente un capital por valor superior a 300.000 millones de euros (350.000 millones de dólares). Además, el desarrollo de las actividades de la Cumbre cumbre tendrá previsiblemente un impacto sobre más de 500 millones de potenciales consumidores de viajes y ofertas de ocio repartidos por todo el mundo.

 

Publicar un comentario