Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

UCE y UCNE presentan Conferencia sobre Genética Prematuridad

En el marco del III Seminario de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación a la Luz de los Nuevos Horizontes Científicos 2011 celebrado en la Universidad Católica Nordestana, esta institución de educación superior y la Universidad Central del Este (UCE) se unieron para presentar una conferencia del Dr. Olaf Bodamer, pediatra genetista alemán radicado en la Universidad de Miami, donde realiza varias investigaciones. Entre éstas, realiza estudios para determinar la asociación de factores genéticos y ambientales con la prematuridad en los partos.

La Universidad de Miami firmó un convenio con la Universidad Central del Este para extender las investigaciones del Dr. Bodamer en la República Dominicana a través de la colaboración con investigadores del Instituto de investigaciones Científicas, el Centro Médico UCE en Santo Domingo y el Hospital Regional Dr. Antonio Musa en San Pedro de Macorís asociados a esta casa de altos estudios.

El Dr. Olaf Bodamer es un nacional alemán que reside en Estados Unidos en calidad de profesor e investigador clínico de la Universidad de Miami asociado al Departamento de Genética Humana Dr. John T. MacDonald Foundation.

Publicar un comentario