Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turistas gastaron cifra récord EEUU

Los visitantes internacionales gastaron 180,7 mil millones de dólares en viajes y turismo en Estados Unidos durante 2013, informó la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, quien destacó que se trata de una cifra récord y marca un aumento de 9% respecto a 2012.

Como media, cada mes los visitantes gastaron cerca de 1,3 mil millones de dólares en comparación con un año atrás.

“La industria de viajes y turismo ha contribuido significativamente a nuestra recuperación, y la actual administración trabaja para asegurar la meta del presidente de que el país alcance los 100 millones de visitantes internacionales en 2021”, dijo Pritzker.

De acuerdo con los datos del Departamento de Comercio, las compras de bienes y servicios relacionados con el turismo por parte de visitantes internacionales totalizaron 139,6 mil millones de dólares en 2013, casi 11% más que en 2012. Entre esos bienes y servicios se incluyeron comida, recreación, regalos, entretenimiento, transporte local y otros.

Actualmente, las exportaciones por concepto de turismo representan más del 26% de todas las exportaciones de servicios de Estados Unidos, y cerca del 8% de las exportaciones totales del país.

Para 2021, cuando se espera que la estrategia nacional de turismo atraiga a 100 millones de turistas internacionales a Estados Unidos, se prevé que el gasto por ese concepto alcance los 250 mil millones de dólares anuales.

 

Publicar un comentario