Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turistas de EU es mercado de mayor consumo en El Caribe

El informe difundido por MasterCard junto a la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), muestra las tendencias de gasto de los viajeros que visitaron El Caribe en los últimos tres años, siendo Estados Unidos el mercado de mayor consumo.

De acuerdo a una publicación de Hosteltur, el estudio también estableció que los viajes hacia dicho destino se mantienen estables todo el año, pero se refuerzan en enero y marzo.

En base al consumo de tarjetas de crédito, entre julio de 2015 y junio de 2015, en Aruba, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico, se desprende que los mercados con mayor gasto son Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Entre los diez, de Sudamérica sólo aparecen Venezuela y Brasil.

El informe sostiene que “el agregado de visitantes de Estados Unidos gastó casi 80 veces más que los turistas de otros mercados”, apareciendo en segundo lugar Reino Unido, cuyos viajeros tienen un consumo siete veces mayor que el promedio.

Venezuela y Brasil son los únicos países de Sudamérica en aparecer entre los diez de mayor gasto en el Caribe, siendo los que tienen el porcentaje más alto en comercios minoristas.

De acuerdo a lo explicado por Gabriele Zuliani, directora del Caribe para MasterCard, este estudio “suministra información valiosa a todos los miembros de la CHTA con el fin de que mejoren sus prácticas y aumenten su competitividad, desarrollando paquetes focalizados a los consumidores con base a las dinámicas actuales del mercado”.

Mientras que Karolin Troubetzkoy, presidente encargada de la CHTA, resaltó que “el Caribe debe superar las expectativas de los huéspedes para mantener la ventaja competitiva sobre otros destinos”, por eso “esta colaboración con MasterCard beneficiará a nuestros socios y aportará el análisis de datos necesario para lograrlo”.

Como último dato se agrega que a lo largo del año los viajes internacionales al Caribe “son estables” y que la duración de las estadías no se relaciona directamente con la cantidad de dinero gastada por los turistas.

Publicar un comentario