Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo, sector más valorado por los periodistas en España

IPSOS, compañía de investigación de mercado y estudios de opinión de España, que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones tanto de la población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector público y empresarial, ha elaborado, dentro de la XIV oleada del Estudio KAR, Key Audience Research, el ranking de los sectores más valorados de la economía española.

De acuerdo con Expreso.info, el estudio se ha realizado entre los meses de mayo y junio de 2014. En esta nueva edición del Estudio KAR, el sector del Turismo continúa siendo el más valorado para los periodistas entrevistados (con el 82% de menciones favorables a nivel general y el 71% de referencias a las cadenas hoteleras).

Le siguen el sector de la Alimentación y el macrosector de las TICs (que engloba a Internet, Informática, Electrónica de consumo y las Telecomunicaciones).

De hecho, para Jesús Caldeiro, director de IPSOS Loyalty & Public Affairs, ‘estos sectores de actividad han ocupado los primeros puestos del ranking desde las primeras ediciones del estudio KAR, lo que reafirma su importancia en la economía española’.

Además, Jesús Caldeiro, destaca que ‘el sector turístico ha sido capaz de adaptarse y salir fortalecido de un entorno complejo y se consolida como un sector clave de nuestra economía vía nuevas ofertas, servicios, y eficiencia en costes,  tal y como vienen confirmando los últimos datos recogidos sobre número de visitantes, ocupación hotelera…’.

Publicar un comentario