Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo reinaugura parque Central Barahona a un costo de 12.7 millones de pesos

Parque Barahona.A un costo de 12,7 millones de pesos el Ministerio de Turismo, la alcaldía y gobernación de Barahona dejaron inaugurado el remodelado parque Central Luis Del Monte, obra realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas CEIZTUR.

Bajo la emblemática glorieta totalmente remozada y venerada por sus munícipes, realizaron el corte de cinta de esta obra, el viceministro y director regional de Turismo Fausto Fernández y José Santana, respectivamente, el alcalde de Barahona Noel Suberví y el arquitecto Julio Ozorio en representación del gobernador de provincia, Pedro Peña Rubio.

El director regional de Turismo José Santana dijo que esta obra junto al Bulevar Enriquillo y los parques Infantil Turístico, María Montés y Francisco Alberto Caamaño constituyen el despegue de lo que será Barahona como principal destino turístico del sur de la República Dominicana.

En tanto el viceministro Fausto Fernández pidió a los barahoneros cuidar “como a un tesoro”, este remozado espacio de esparcimiento que ha sido reconstruido por el Mitur por su contenido cultural, histórico y por su enorme valor como patrimonio de sus pobladores.

Manifestó que gracias a las obras ejecutadas por el presidente Danilo Medina y la gestión del ministro Francisco Javier García, Barahona y el sur seguirán apuntalando como un destino turístico con infinitas potencialidades.

La arquitecta Mildred Peña tuvo a su cargo el diseño y ejecución en la remodelación del parque, ubicado entre las calles Jaime Mota y Padre Billini de este municipio. Esta incluye remozamiento de su entorno con la colocación de adoquines, bancos de metal al interior y de madera al exterior, jardines, vistosas palmeras y árboles ornamentales.

Además la reconstrucción de la glorieta, levantada con el nombre de Luis Del Monte en 1927 quien la donó a esta comunidad tras el inicio de una década de florecimiento económico en la provincia Barahona.

 

Publicar un comentario