Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo en Florida crece un 4,7 % en primer trimestre

El estado de Florida registró en el primer trimestre la cifra récord de 26 millones de turistas, lo que supone un incremento del 4,7 % respecto del mismo período de 2012 y contribuyó a la creación de 35.700 nuevos empleos en el sector turístico.
El organismo de promoción turística de Florida, Visit Florida, detalló hoy que en los tres primeros meses del año, según cifras aún preliminares, visitaron el llamado “Estado del sol” 26 millones de personas.
En todo 2012 visitaron Florida 91,4 millones de personas, de los que 77,6 millones eran estadounidenses y 10,2 millones extranjeros.
El número de visitantes canadienses fue de 3,6 millones.
Florida es uno de los estados más turísticos de Estados Unidos, ya que cuenta con playas caribeñas muy visitadas y una gran concentración de parques temáticos y atractivos culturales.
Las autoridades de Florida detallaron hoy que, según datos aún preliminares, se alcanza así el segundo máximo consecutivo, después de los 67.200 millones de dólares ingresados en 2011. El récord anterior se fijó en 2007, cuando los ingresos alcanzaron los 65.600 millones de dólares.
“Los turistas de Florida gastaron 4.600 millones más en 2012, lo que se marca como el segundo año consecutivo de aumento del gasto de los turistas”, celebró hoy el gobernador de Florida, Rick Scott, en una reunión de su Gabinete.

 

Publicar un comentario