Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo de veleros nueva apuesta turística de la región Sur

La construcción de nuevas facilidades hoteleras con marinas que ofrecen servicio de muellaje, abastecimiento de agua, energía eléctrica entre otros recursos permitirán que a partir de este año las costas del sur de nuestro país reciban por primera vez veleros de gran tamaño como parte de las regatas de veleros planificadas para este 2018.

Las informaciones fueron dadas a conocer por Irina Pérez, presidenta de la Federación Dominicana de Vela (FEDOVELA). “Las bellezas de sus costas, el buen clima que permanece todo el año, las condiciones en cuanto al calado natural alrededor de sus muelles, las características de los vientos sumado a la llegada de toda esta nueva infraestructura que va desde Santo Domingo hasta Pedernales, nos permitirán iniciar este año con el primer Circuito del Sur con veleros de gran tamaño, a partir de 24 pies equivalente a 8 metros.”.

“Este Circuito del Sur inicia a mediado de febrero desde Boca Chica hasta Salinas en una regata de un solo tiro sin parada. El 10 de marzo continúa la Regata Abordo que sale desde la base Naval Calderas, luego el 15 de abril continuamos con la Regata Aniversario 174 de la Armada Dominicana. Planes para continuar hacia Barahona con la Regata de Palito Seco a mediados del mes de mayo para luego regresar al puerto de Boca Chica explica Pérez reafirmando que es la primera vez que el sur es incluido en una travesía de esta naturaleza.

La presidente de FEDOVELA manifestó que anteriormente este tipo de embarcaciones iban desde Haina hacia el este del país hasta llegar a Samaná, haciendo travesías solitarias y no necesariamente en regatas. “Las personas que son propietarios de veleros grandes constituyen un segmento de veleristas diferentes. Personas que manejan más recursos por lo que para la proyección turística del sur este tipo embarcación aseguran un mayor derrame económico en la provincia ya que es un público que requiere una serie de servicios que deben pagar. Desde el atracadero y muellaje de la embarcación hasta suplirse de agua, electricidad, alimentos, mantenimiento y reparaciones para las embarcaciones, recogida de basura y servicios que deben ser provisto por las zonas”.

Adicionalmente los propietarios de veleros grandes bajan de sus embarcaciones, se hospedan en las ciudades de los diferentes puertos que tocan, consumen sus productos y al mismo tiempo se convierten en inversionistas en turismo inmobiliario, otra de las grandes apuestas de este tipo de visitantes.

Publicar un comentario