Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo concita interés financiero en la banca nacional

Ocho de cada diez pesos que prestó la banca dominicana al sector turismo, en los últimos 12 meses, fueron desembolsados por el Banco de Reservas, institución  que el año pasado anunció financiamiento por más de US$270 millones para proyectos del sector.

La información fue suministrada por Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas durante la firma de un acuerdo de colaboración entre la nombrada entidad gubernamental y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) para el fortalecimiento de la industria en el país.

Rectificó que en los recién pasados 12 meses, ocho de cada diez pesos prestados por la banca dominicana al sector turismo fueron financiados por el Banco de Reservas.

“El Banco de Reservas, al igual que Asonahores, reconocen la importancia estratégica del turismo y continúa comprometido con su desarrollo”, manifestó Lizardo.

Igualmente adelantó que la institución bancaria  impartirá charlas y talleres de educación financiera al personal de hoteles y restaurantes al tiempo de conceder respaldo económico a las iniciativas innovadoras.

De su lado, Joel Santos, presidente de Asonahores, expresó que es fundamental contar con el apoyo de entidades como el Reservas para el desarrollo socioeconómico del país, mediante la consolidación de la industria turística y su cadena de valor.

Publicar un comentario