Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo anuncia que firmas de cruceros volverán a RD en 2013

El ministerio de Turismo anunció el inicio de las operaciones de la firma de cruceros MSC en República Dominicana para la temporada 2012-2013, que tendrá a Santo Domingo como puerto de partida y tocará además La Romana.
La directora del departamento de cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Salazar, dijo que durante la temporada que recién termina se recibieron 450,000 cruceristas por los tres principales puertos turísticos del país y señaló que esa entidad estatal duplicará los esfuerzos para incrementar el nivel de crecimiento de ese sector.
Salazar informó que Samaná es el único puerto que tuvo un descenso en la llegada de cruceros en comparación con la temporada 2009- 2010. Sin embargo, para las próximas dos temporadas Royal Caribbean confirmó que sus barcos estarán tocando la bahía, con un aporte de 32,000 cruceristas por temporada, lo que supone un incremento de un 2% para la temporada 2012-2013.
Hasta finales del 2014 Carnival Corporation no tiene proyectado iniciar sus operaciones en la terminal Ambar Cove, Puerto Plata, por lo que los planes inmediatos son trabajar en San Souci, La Romana y Samaná, con las mejores expectativas para la ciudad de Santo Domingo como destino con múltiples opciones para el vacacionista de cruceros.
Salazar dijo que la inversión de US$30 millones que hará el Mitur para remozar la Ciudad Colonial, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), servirá de plataforma para relanzar a Santo Domingo como destino turístico.
Apuntó que La Romana continúa creciendo y es un destino bien organizado, donde la mayoría de los cruceristas llegan con su agenda determina y participan de tours, como el de las Cuevas de las Maravillas, Altos de Chavón, Palmilla, Isla Saona, la Basílica de Higu¨ey, La Ruta Tabacalera y próximamente se establecerá la Ruta de la Caña, que incluye una visita a las instalaciones del Central Romana para conocer el proceso de fabricación del azúcar.
La funcionaria anunció que el Ministerio puso en marcha un Plan de Mercadeo a través de la Florida Caribbean Cruise Asociation (FCCA)y un programa de concienciación que se iniciará en las escuelas e involucrará a todos los actores que intervienen en el proceso del desarrollo turístico, que incluyen taxistas, vendedores, guías y la comunidad.

Publicar un comentario