Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo anuncia nueva estrategia de desarrollo del turismo

El Ministerio de Turismo inició la actualización de la Estrategia Nacional de Turismo, dinamizar la competitividad del sector turístico dominicano.

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, explicó que con la implementación de este proyecto se busca delinear un Plan Nacional de Turismo acorde con la Estrategia Nacional de Desarrollo, que incluya las perspectivas de crecimiento del país y las tendencias del turismo internacional, así como los lineamientos para alcanzar la meta propuesta por el presidente Danilo Medina de conseguir la llegada de 10 millones de turistas en un plazo de una década.

El proyecto incluye un análisis competitivo de la situación del turismo en la República Dominicana y un estudio del mercado, a fin de incrementar los beneficios sociales y económicos que genera el sector; además de definir un modelo de desarrollo turístico sostenible para el país; determinando los mercados objeto que consoliden la posición de liderazgo del país en el Caribe y definiendo nuevos objetivos y líneas estratégicas de actuación y las inversiones necesarias para lograrlo a escala nacional.

Durante un acto celebrado en la sede del Ministerio de Turismo se informó que para lograr lo propuesto se realizarán acercamientos con diferentes actores del sector, con el objetivo de recoger opiniones, sugerencias, informaciones, visiones y perspectivas que permitan establecer el diagnóstico base para diseñar un Plan Nacional de Turismo, con horizonte a 10 años, mediante un proceso participativo y concertado.

Durante el acto de inicio de la estrategia fue presentada la empresa italiana Target Euro, que ganó la licitación internacional abierta el 22 de agosto del 2013.

Sergio Stumpo, experto en economía presentó la metodología que será empleada, y con la se espera generar un espacio para la participación de todos los sectores.

La actualización de la Estrategia Nacional de Turismo se desarrolla bajo la planificación y asesoría de profesionales nacionales e internacionales.

El Programa ejecuta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la UNESCO, el Ministerio Cultura, y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, entre otros.

 

 

Publicar un comentario