Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo AL generó ingresos superiores a los US$ 79.000 millones

El 2015 se movilizaron en América Latina 96,6 millones de turistas internacionales, quienes generaron ingresos superiores a los US$ 79.000 millones, de acuerdo a datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Uno de cada siete viajeros fue a la región.

Por seis años consecutivos el crecimiento superó la media y se alcanzó la mayor cifra de la última década. Si se toma toda la región de las Américas, el número asciende a 191 millones y a nivel global 1.184 millones; de ese total el 39% pudo viajar sin necesidad de visados.

Los datos difundidos por Notiamerica.com muestran que desde 2010 el nivel de crecimiento en la región promedia el 4%, resaltando que ese incremento se debe principalmente al mayor movimiento de estadounidenses, producto de la devaluación de las monedas latinoamericanas.

Terry Dale, presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (USTOA), explicó que el valor del dólar siempre ha sido un “factor determinante” al momento de elegir un destino en el que vacacionar.

Mientras que Carlos Vogeler, Director Regional de OMT para las Américas, coincidió con estos dichos, afirmó que “hay una relación de causa-efecto directa en la depreciación. El año pasado, Estados Unidos aumentó su gasto en turismo en torno al 9%, y esto se debe, en una medida importante, a la fuerza de su moneda”.

Sólo en 2015 las playas del Caribe recibieron 11 millones de estadounidenses. Y, en cantidad de turistas internacionales, dentro de la región el Caribe y Sudamérica fueron los más beneficiados, creciendo ambos un 7% respecto al 2014.

Publicar un comentario