Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

TSA rechaza detener construcción hotel Hotel Hard Rock Santo Domingo

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó la solicitud de medida cautelar que buscaba detener la construcción del Hotel Hard Rock Santo Domingo, iniciada en febrero del 2016 en la avenida Abraham Lincoln de esta capital.

La solicitud había fue incoada por la Junta de Vecinos Ensanche Piantini contra el Ayuntamiento del Distrito Nacional y su Oficina de Planeamiento Urbano, solicitando la suspensión provisionalmente del permiso de uso de suelo hasta tanto sea decidido el recurso contencioso administrativo.

Rafael Vásquez Goico, juez presidente del TSA, rechazó la solicitud sobre la base de que la Junta de Vecinos de Piantini Central y zonas aledañas no demostró la apariencia de buen derecho en su pretensión, así como tampoco el peligro en la demora de la decisión a intervenir sobre el recurso principal, según publica El Caribe.

Se informó que durante el proceso judicial la junta de vecinos sustentó su solicitud con los preceptos de que existe urgencia en suspender el uso de suelo por la celeridad de los trabajos en la construcción de la obra, así como violación de los principios rectores de las actuaciones administrativas.

Argumentaron que también hubo violación al artículo 4 de la ley 107-13 y a la Resolución No. 094-98 sobre Densidad Poblacional en el Polígono Central, entre otras.

De su lado, el Ayuntamiento del Distrito Nacional asegura que la solicitud debe ser rechazada por inadmisibilidad del recurso contencioso administrativo, del cuatro de abril de 2016, por vencimiento de plazo para actuar, falta de apariencia del buen derecho, perjudicar intereses e inversiones de terceros y por no existir peligro en la demora.

Publicar un comentario