Tribunal de apelación falla en conflicto con el Club Naco
La Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le negó al ingeniero Hernani Salazar el derecho a solicitar información económica y comercial sobre la marcha del complejo residencial y turístico que desarrolla el Club Deportivo Naco en Andrés, Boca Chica, y que el ex senador ocupó con una fuerza militar encabezada por su hermano, el mayor general Manelic Salazar.
El tribunal colegiado rechazó un pedimento del ingeniero Salazar para que el Club Deportivo Naco y tres entidades comerciales que gestionan el proyecto San Andrés Golf and Club, le entregaran una serie de documentos relacionados con las operaciones comerciales de las propiedades que se levantan en el municipio turístico de Boca Chica.
Los magistrados Edyson Alarcón, Xiomarah Altagracia Silva Santos y Marilyn Musa Valerio confirmaron en todas sus partes una ordenanza dictada el 16 de noviembre del 2009 por la presidencia de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional contra la solicitud de entrega de documentos formulada por la Corporación Integral de Equipos y Construcciones (CIECSA), que preside Salazar. El fallo fue comunicado mediante la sentencia número 205-2010, del pasado 31 de marzo.
Recientemente el consejo de la defensa del Club Deportivo Naco denunció que el San Andrés Golf and Club fue ocupado a la fuerza por un grupo integrado por más de 40 hombres equipados con armas de guerra que actuaron bajo la dirección de Hernani Salazar y su hermano el mayor general del Ejército Manelic Salazar.