Atrás

Dice hay “invasión” bienes destinados a Haití

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Lisandro Macarrulla denunció como negativo para las empresas locales lo que llamó  invasión masiva de ayudas de bienes  a Haití de parte de las autoridades dominicanas.
En una nota en la reciente edición de la  revista Gestión & Competitividad,  refirió que la catástrofe del 12 de enero en Haití  también ha contribuido al deterioro de empresas haitianas asociadas a dominicanas.
Esa  inquietud la expuso Macarrula en un encuentro  entre representantes del sector privado dominicano y el primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, donde se analizó la problemática del aparato productivo de ambos países tras el terremoto.
“Hay múltiples experiencias que se han visto después de catástrofes  como éstas, en que invasión masivas de ayuda de bienes han deteriorado y quebrado a empresas locales, nos incluimos nosotros con las haitianas”, refirió.
Dijo que la ayuda de la comunidad internacional, desgraciadamente, era requerida desde hacía mucho tiempo.
sugirió a  los organismos internacionales que en la reconstrucción de Haití prioricen al sector productivo de ese país  y luego al sector privado dominicano. (HO-3E)