Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Tras atentado, turoperadores dan por perdido el verano en Túnez

Tras el atentado terrorista en dos hoteles de Túnez, que provocó al menos 38 muertos, la mayoría británicos, los turoperadores dan por perdido el verano para este destino, aunque no lo eliminarán de sus programaciones de viajes.

Si las reservas a Túnez habían disminuido tras el atentado del Bardo, los sucesos de este jueves han agudizado la situación en este destino, según señalan los a Hosteltura desde Globalia y Barceló, principales grupos emisores del mercado español a Túnez.

Mientras los principales turoperadores europeos, TUI y Thomas Cook, han puesto en marcha ya sus dispositivos para repatriar a sus clientes. El Estado Islámico ha reinvindicado esta maduragada la acción terrorista.

“Es una pena que un destino tan seguro como Túnez esté sufriendo estos atentados. En primer lugar por las víctimas, sean de la nacionalidad que sean. Pero también por el sector turístico tunecino que, tras estos sucesos tiene perdido el verano y la temporada cerrada”, señala Rafael Gallego, presidente de CEAV.

Por su parte, desde el grupo Barceló aseguran que en estos momentos tienen una cantidad muy pequeña de turistas españoles en Túnez, que ninguno se aloja en los dos hoteles que han sufrido el atentado, y que todos están localizados y en perfecto estado.

Travelplan, el turoperador de Globalia, es junto a Viajes Barceló el principal operador español emisor hacia Túnez. Un portavoz de la mayorista señala a este diario que “con la información de que disponemos podemos decir que ninguno de nuestros clientes está afectado por los atentados”. Travelplan espera cancelaciones desde este mismo jueves, pero también mantendrá el destino en su programación. “Es muy pronto todavía para tomar decisiones”.

Por su parte Thomas Cook ha emitido un comunicado afirmado que su equipo en el terreno está ofreciendo todo el soporte posible a los clientes y sus familias en el área. Asegura que todavía se desconoce con detalles que hotel u hoteles han sido afectados y que las noticias son confusas. Por lo tanto, el turoperador afirma que sigue recogiendo información para ofrecer datos actualizados lo antes posible, y que para ello trabaja junto al Foreing Office (FCO) y las autoridades locales. El grupo ha informado de que permitirá hacer cambios gratuitos de reservas hasta el 24 de julio.

TUI explicó que tiene en la actualidad un buen número de turistas en el país, tan sólo de nacionalidad alemana unos 3.800, según informa Reuters.

El turoperador está organizando vuelos para los clientes que quieran volver inmediatamente a su nación de origen y también ha confirmado que todos los viajeros que tengan reservas para este verano pueden cambiarlas hacia otros destinos o cancelar gratuitamente hasta el 15 de septiembre.

Respecto a las compañías aéreas, la aerolínea Jeterfly, operadora del grupo TUI en el mercado belga, ordenó el regreso de un vuelo que había partido de Bruselas con destino a Susa.

La línea aérea ha cancelado todos sus vuelos a Túnez y repatriará a los ciudadanos belgas que se encuentran en el lugar donde se produjo el ataque y deseen regresar.
Un total de 2.391 pasajeros reservaron viajes a través de la aerolínea, incluyendo 207 pasajeros con destino a Port El Kantaoui

En España, Aena ha señalado que no había recibido notificación de cancelaciones de vuelos con destino a dicho país de ninguna aerolínea. Asimismo, un portavoz de Vueling dijo que la aerolínea no había decidido, por el momento, cancelar vuelos a Túnez, donde opera dos destinos, si bien sigue muy de cerca la situación en ese país.

Publicar un comentario