Back

Tragedia hace crecer la ocupación hotelera

La situación de catástrofe por la que atraviesa la vecina República de Haití, afectada por un terremoto de 7.3 grados en la escala Richter, ha conllevado a que prácticamente todos los hoteles de Santo Domingo estén llenos y que en algunos casos algunos grandes establecimientos de la capital estén recomendando reservaciones para otros más pequeños.
En un sondeo en los principales hoteles de la capital se comprobó que la ocupación supera el 90%. Tradicionalmente el promedio de ocupación en la capital es de 60%.
El hotel Meliá Santo Domingo tenía ayer una ocupación de 90%, mientras que el Jaragua Renaissance estaba en 97%. Este jueves la ocupación en el hotel El Embajador estaba en un 99%.
Desde la última semana en el Sofitel Nicolás de Ovando la ocupación ha rondado entre 90% y 98%, se informó a LISTÍN DIARIO. La razón de la gran llegada de visitantes a los hoteles de la capital dominicana es la situación de Haití, debido a que desde que ocurrió el desastre el pasado martes 12 de este mes todas las reservaciones han sido copadas por rescatistas, grupos de asistencia de organismos internacionales y de personas que vienen a saber de sus familiares en Puerto Príncipe y otras ciudades.  (LD-1D).

No es permitido copiar el contenido de este portal.