Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Tráfico aéreo europeo aumentó 2.3% en la primera mitad del año

Las últimas cifras sobre el tráfico en los aeropuertos de Europa confirman la precaria situación que encaran la industria y la más grande economía europea. La primera mitad del año presenció una significante y persistente caída en el crecimiento del tráfico, con la promoción en junio del campeonato del fútbol europeo hizo un poco en contar esta tendencia a la baja .
El total del tráfico de pasajeros en los aeropuertos europeos en la primera mitad del año incremento solo en 2.3% comparada con la primera mitad del 2011. Todo el tráfico de carga en los aeropuertos europeos declinó en 3.4% en el mismo periodo.

El movimiento de las naves (un indicador para la capacidad de la aerolínea) en los aeropuertos europeos cayó en 1.6%.
La brecha dentro de Europa, con el crecimiento del tráfico de pasajeros en los demás aeropuertos europeos, continúa siendo débil con 1.3%, mientras que el tráfico de pasajeros no-europeos continúa surgiendo con un crecimiento del +9.1%.
En un aspecto mensual, el tráfico de pasajeros en junio de 2012 se incrementó en +2.9% mientras que el de carga, aunque un poco plano, de +0.8%, aumentando por primera vez en casi un año. El movimiento de las naves declinó en un -0.1%.
Oliver Jankovec, Director General de ACI EUROPE dijo que “Mientras los resultados del tráfico para junio estén mostrando alguna mejora, una golondrina no hace un verano. Algunos aeropuertos recibieron un impulso muy necesario por parte del campeonato de fútbol europeo, pero el contexto más amplio de la industria continúa grave. Los resultados de esta mitad del año nuevamente reflejan la fundamental debilidad económica que está siendo experimentada.”
Los aeropuertos reciben más de 25 millones de pasajeros por año (Grupo 1), aeropuertos que reciben entre 10 y 25 millones de pasajeros (Grupo 2), aeropuertos que reciben entre 5 y 10 millones de pasajeros (Grupo 3) y los aeropuertos que reciben a menos de 5 millones de pasajeros por año (Grupo 4), reportaron en junio un incremento promedio del 3.0%, 2.9%, 3.7% y 1.5%, respectivamente, comparando con junio de 2011.
En términos anuales, comparando la primera mitad del 2012 con el mismo periodo de 2011, revela un ligero incremento de 2.8%, 2.9%, 2.4% y 1.8% respectivamente.

Publicar un comentario