Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Trabajan en la Autovìa del Coral

Cientos de obreros laboran en los últimos detalles para concluir la “Autovía del Coral”, la cual se estará inaugurando el próximo miércoles ocho, de acuerdo con versiones en toda la provincia.
Reporteros de Hechosynoticias.com recorrieron el pasado domingo el tramo desde Punta Cana, próximo al aeropuerto, hasta La Romana, comprobando que la misma está terminada en un noventa ocho por ciento, faltando solo detalles de señalización.
Este tramo fue recorrido en solo 35 minutos, comprobándose que la obra será la solución total para que miles de turistas se desplacen desde Bávaro y Punta Cana hasta Santo Domingo en unas dos horas, además evitaría que se produzcan accidentes lamentables como en el pasado reciente.
Obreros consultados comentaron que se trabaja a pasos firmes para inaugurar la obra en la próxima semana, probablemente el miércoles ocho, pero que es seguro que se realice antes del 16 de agosto, fecha en que Leonel Fernández pasará el mando al presidente electo Danilo Medina.
La obra, de más de 270 millones de dólares en inversión, estaría concluida en su primera etapa, la cual dejaría fuera el paso por los municipios de Higuey y La Otra Banda, pendiente de la construcción del puente sobre el Rio Dulce, en La Romana, que enlazará con la Autopista del Este.
Esta inauguración se enmarca en el programa que el presidente Leonel Fernández mantiene desde antes de las elecciones, una política diferente a la del primer gobierno, 1996-2000, cuando Fernández dejó varias obras pendiente y que finalmente fueron abiertas al público por su sucesor Hipólito Mejía.
Las autoridades de Santo Domingo, así como todos los sectores involucrados en la industria del turismo, realizaran esfuerzos para adecuar la Ciudad Colonial y otros atractivos de la capital del país, en ese sentido el Ministerio de Turismo inicio un programa de remozamiento del Centro Histórico, con una inversión de treinta millones de dólares, que incluye la preparación de todo el personal que ofrecerá servicios a los turistas.

Publicar un comentario