Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Torremolinos, sede Conferencia OMT de desestacionalización

Torremolinos, en la Costa del Sol de España, será sede en junio de 2015 de la Conferencia Internacional sobre Desestacionalización Turística de la Organización Mundial de Turismo.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, se refirió a la estacionalidad como el principal problema de los destinos turísticos, con temporadas que oscilan entre de 6 a 3 meses al año, generalmente coincidiendo con la temporada estival. ‘Nuestra temporada es de 8 meses y la ocupación de entre el 70 y el 90% anual lo que, al ser municipio con más camas hoteleras de la Costa del Sol, hace que adquiera su verdadera dimensión’, ha destacado Fernández Montes.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, señaló la desestacionalización como uno de los problemas más graves que afecta no solo a la región mediterránea, sino que es común a todas las regiones del mundo. ‘No podemos permitirnos desperdiciar un porcentaje tan grande de nuestras inversiones por no explotar nuestros recursos turísticos durante todo el año y el riesgo que conlleva de precarizar los puestos de trabajo’.

Los paneles de trabajo previos se reunirán el 1 y 2 de junio, y la conferencia se celebrará los días 3 y 4 de junio de 2015 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de esta ciudad turística, en paralelo al 10º Salón Internacional de Turismo ‘EUROAL’.

A la misma están llamados a participar organizaciones, instituciones y empresas turísticas -públicas y privadas-, así como los Miembros Afiliados a la UNWTO en 162 países.

En la reunión se establecerán los ejes de la estrategia a seguir en la lucha contra la estacionalidad de los destinos turísticos.

 

Publicar un comentario