Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Torneo DR OPEN 2011 proyecta el Este como gran destino de golf

La institucionalización del torneo internacional abierto de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), constituye una  notable muestra del crecimiento del lucrativo turismo de golf en la República Dominicana, que  ha convertido la zona del Este  en la principal meca de este deporte en la Región del Caribe.
La celebración de la segunda versión del Abierto Internacional de Golf de la República Dominicana, DR OPEN 2011, es un paso importante en creación de una competencia anual importante que promueva los excelentes campos existentes en los resorts locales, como es el caso de los reconocidos  escenarios de Casa de Campo y La Estancia en La Romana, en los que tendrá lugar este encuentro del 7 al 13 de noviembre próximos.

Ingresos

La propia  FEDOGOLF ha dado cuenta del impacto económico del golf en el país que ya  tiene una capacidad instalada disponible de 350,000 rondas de golf que a un costo promedio de 80 dólares alcanza a un ingreso potencial por ese concepto de $28 millones de dólares anuales.
Se estima que el consumo promedio mínimo del turísta golfista es de $150 dólares diarios, lo que alcanza a la suma de $52 millones, lo que totaliza $80 millones de dólares solo por consumo directo, además de que los profesionales y amantes de esta disciplina son potenciales inversionistas en diversas áreas de la economía.

Patrocinio

Entre los patrocinadores del evento se encuentran: CICOM, American Air Lines, Viamar, Banco Popular, Coca Cola, Brugal, Dream, Casa de Campo, La Estancia, Movimed, La Lasaña, Gestión Informática, Segasa, Never Off, BHD, Cervecería Nacional Dominicana y Nivea

Categoría

El Torneo DR  Open 2011  está orientado a la categoría amateur y ya se perfila como un ícono del golf regional capaz de responder a  las expectativas más exigentes de los más de 30 millones de golfistas inventariados en el Continente, incluyendo los Estados Unidos.
Además, El pasado año cuando se le dio inicio a este prometedor proyecto deportivo, se dieron cita jugadores de siete naciones y este año repitieron y se agregaron cinco más para un total de once países entre los que se cuentan Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Suiza, Guadalupe, Colombia, Puerto Rico, Argentina,  Italia y Perú. Se esperan 250 jugadores.
Los campos en que se escenificará el torneo será Diente de Perro, famoso campo clasificado No. 41 en la escala mundial y La Estancia Golf Club en la ciudad de La Romana.
Se jugará en las categorías profesional, Amateur A, B, C y D,  Sénior A. B y C, una categoría de damas,  y una categoría para Súper Sénior.  La categoría profesional y la categoría A jugarán en la modalidad Stroke Play (Juego por golpe) y las demás categorías lo harán en la modalidad Stableford.

Mediano y largo plazo

El presidente de Fedogolf señor Juan Cohen Sander señaló que la institucionalización de un torneo anual internacional abierto es un proyecto de mediano y largo plazo, destinado a aprovechar la cuantiosa inversión realizada en el país para impulsar el turismo alrededor del golf, conscientes de la importancia de esta industria en el desarrollo de nuestro país.
Por el contrario, apuntó el Sr. Cohen que debemos usarlas como una valiosa herramienta de desarrollo turístico hasta llegar a crear en el país una industria de golf enfocado al ámbito internacional.

Publicar un comentario