Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Toribio destacan atractivos de RD a diario

El diario de viajes y turismo Expreso publica las declaraciones de Magaly Toribio, asesora de marketing del Ministerio de Turismo, en torno a los atractivos turísticos de la República Dominicana.

Indica que el país es conocido por su belleza natural que va desde sus famosas playas hasta montañas exuberantes.

Entre los destinos que destaca Toribio figuran Jarabacoa, una zona montañosa enclavada en Cordillera Central, que cuenta con Pico Duarte, el más alto en el Caribe a 3.087 metros.
Además, la península de Samaná, conocido por una exuberante selva y de clase mundial de observación de ballenas.

Asimismo, Puerto Plata, más conocido por su surf y actividades de turismo activo, también ofrece a los visitantes opciones de aventura suave.

También, Barahona, en el suroeste del país, que ofrece una biodiversidad sin igual y eco-actividades como la observación de aves, senderismo luz y el surf.

“Mientras que República Dominicana es el hogar de punto más alto del Caribe, los turistas también pueden encontrar el punto más bajo de la región cerca de Barahona en el Lago Enriquillo”, indica al diario.

Otros de los destinos dominicanos que destaca la funcionaria es Constanza, conocida como la ‘Suiza del Caribe’, cuyas características son temperatura fresca de montaña que pueden caer a un solo dígito en la noche, y la existencia de la Reserva Científica Ébano Verde.

Además, Bayahibe, donde buceadores acuden a la costa para explorar el arrecife de coral y los restos de los naufragios San Jorge y la princesa del Atlántico.

Publicar un comentario