Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Thomas Cook vende hoteles a Iberostar

Thomas Cook ha anunciado la venta de Hoteles y Club de Vacaciones (HCV) al grupo Iberostar por 61 millones de libras (72,2 millones de euros).
En total, la operación de compra alcanza los 94 millones de euros, ya que Iberostar compra el 100% de la compañía, de cuya propiedad también forman parte otros accionistas menores además de Thomas Cook.
Como HCV se vende con una deuda neta de 22,4 millones de euros, la deuda de Thomas Cook se reduce con esta operación a su vez en 94,6 millones de euros. El actual CEO del grupo, Sam Weihagen ha mostrado esta mañan su satisfacción por el acuerdo alcanzado en vísperas de la presentación de los resultados del ejercio fiscal finalizado a 30 de septiembre, que tendrá lugar mañana miércoles 14 de diciembre.
La operación de venta quedará completada en el primer trimestre de 2012 y los hoteles son Royal Cupido, Royal Cristina y Royal Playa de Palma en Mallorca y Royal Andalus y Andalucía Playa en Cádiz, mientras que la operación incluye también la adquisición del Club de Golf Novo Sancti Petri, situado junto a estos dos últimos hoteles.

Publicar un comentario