Thomas Cook cierra 13 agencias más
Thomas Cook ha confirmado el cierre de otras 13 tiendas en el Reino Unido, con una pérdida de 70 puestos de trabajo. Esta medida se encuadra en sus planes de desinversión y ajustes de costes.
Estos nuevos cierres están contemplados dentro del plan de la compañía de cerrar un total de 200 agencias en un periodo de dos años, y viene condicionado por la fusión de Co-operative Travel y Midlands Co-op, tras la cual el grupo anunció una reducción de costes.
Los mencionados cierres se han producido tras un periodo de 30 días de consultas con el personal. Algunos de los empleados serán redistribuidos en otras agencias. En este sentido, el director general de Thomas Cook para el Reino Unido, Ian Allis, dijo que “estamos proponiendo para cerrar un pequeño número de tiendas y ahora están realizando las consultas de 30 días con nuestros colegas”.
Además de estos cierres, Thomas Cook viene acometiendo en los últimos meses diversas operaciones de desinversión, como la venta de su filial india en mayo, por 117 millones de euros, la venta en junio de su red de franquicias en Canadá, o el más reciente cierre de una oficina regional con más de 500 empleados.