Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Será este miércoles seminario sobre Turismo organizado por la UCE en Punta Cana

El  seminario dirigido a personal de hoteles, restaurantes y bares de la Región Este del país, organizado por la Escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad Central del Este, será realizado  este miércoles 25 de  julio en Punta Cana, y no el jueves 26, como erróneamente se publicó en una información anterior.
El evento de capacitación coordinado por la UCE cuenta con el apoyo de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP, la Asociación de Hoteles de la República Dominicana (ASONAHORES), El Banco Popular y el Ministerio de Turismo. Tendrá lugar en el hotel Grand Paradise Bávaro.
La representación institucional de la UCE estará a cargo de Wanda Pérez, directora de la Escuela de Turismo de esa academia.
La Dirección de Mercadeo, Prensa y Relaciones Publicas de la UCE indicó que los trabajos del seminario se iniciarán a las 8.30 de mañana con una conferencia sobre “La situación del turismo a escala mundial: estrategias para el siglo XXI”, a cargo de la  experta española María del Carmen Hidalgo Giralt, directora de Turismo de  la Universidad a Distancia de Madrid.
A las 10.30 se presentará una ponencia del experto dominicano Juan Lladó, quien enfocará el tema “Las demandas del desarrollo municipal  requeridas para el turismo actual y futuro en la provincia Altagracia”.
A las 12.30 del mediodía la profesora Hidalgo Giralt presentará su conferencia magistral  “Competencias y habilidades profesionales para nuevos perfiles de turistas”, en la que se propone explicar los cambios y nuevas tendencias del turismo y las estrategias para mejorar la competividad de  los destinos desde el punto de vista de los servicios y la atención personal.La cuarta  conferencia de la jornada versará sobre “El papel de los clusters turísticos en el turismo dominicano”, a cargo de la licenciada Clara Barriola, subdirectora ejecutiva del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDTC),a partir de las 2 de la tarde.
La conferencia final será presentada por subdirector general de Operaciones para la República Dominicana y Cuba de Occidental Hoteles, licenciado Ventura Serra.
La actividad  forma  parte del programa de capacitación pautado en el marco de un  convenio suscrito entre la UCE y la UDIMA con la finalidad de apoyar la formación de recursos humanos en el sector turístico dominicano.

Publicar un comentario