Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Tercera Conferencia Mundial de la OMT sobre Turismo Gastronómico

La OMT celebrará su Tercera Conferencia Mundial sobre Turismo Gastronómico, el 19 de este mes, en el Sala Lonati, en sede del organismo, en Madrid, España.

En la conferencia participarán Taleb Rifai, Carlos Vogeler y Yolanda Perdomo, Secretario General, Director Ejecutivo de la OMT y Directora del Programa de Miembros Afiliados de la OMT, respectivamente.

Además, Isabel Muela, Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco; Ernesto Gasco, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián; Joxe Mari Aizega, Director General del Basque Culinary Center.

Por tercer año consecutivo y tras el éxito de las primeras dos ediciones, la OMT junto con su Miembro Afiliado, el Basque Culinary Center, organizará el III Foro Mundial de Turismo Gastronómico que volverá a sus origines del 8 al 9 de mayo de 2017 en San Sebastián, España.

La presentación se centrará en introducir los temas que se abordarán durante dicho foro que, en el marco de la celebración del Año Internacional del Turismo para el Desarrollo Sostenible 2017, tendrá un enfoque especial en la sostenibilidad. Entre otros temas, se debatirán las últimas tendencias en turismo gastronómico sostenible, la biodiversidad, el desarrollo sostenible del producto, la implementación de políticas públicas promoviendo el desarrollo sostenible así como la rentabilidad del turismo gastronómico.

A su vez, el foro servirá de plataforma para presentar la segunda edición del Informe sobre Turismo Gastronómico de la OMT, actualmente en fase de desarrollo.
Durante el evento, tendrá lugar la firma del acuerdo y una discusión abierta con la prensa.

Publicar un comentario