Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Temen Autovía del Coral encuentre a SD sin condiciones para recibir a turistas

La inminente inauguración de la Autovía del Coral, que conectará a la zona turística de Punta Cana con La Romana y Santo Domingo, ha comenzado a generar importantes preocupaciones entre los empresarios y entidades que se dedican al turismo en la Ciudad Primada de América.
En el marco de la III Cumbre Prensa & Turismo Santo Domingo 2012, representantes del Clúster Turístico de Santo Domingo, el Ministerio de Turismo, y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), coincidieron en advertir que la capital dominicana necesita que sus estructuras y servicios sean mejorados para poder recibir a los cientos de miles de nuevos visitantes que podrían llegar a partir de la puesta en funcionamiento de la nueva vía de comunicación.
Fausto Hernández, viceministro de Turismo, dijo que, como brazo del Poder Ejecutivo, el Ministerio hace importantes esfuerzos para motivar la entrada de los turistas, por lo que necesitara que los demás actores que conforman el sector aporten al  acondicionamiento de la ciudad.
“No evadimos responsabilidad. Pero reiteramos que este tiene que ser un trabajo de todos para que podamos llegar a buen término”, especificó Hernández tras identificar la basura, el tránsito, la seguridad y las cuestionables condiciones de los edificios históricos y de esparcimiento público como problemas a resolver con la mayor prontitud posible.
En nombre de los hoteleros, Arturo Villanueva Santiago, subdirector ejecutivo de Asonahores, informó que la institución que representa apuesta porque las limitaciones que Santo Domingo tiene como destino turístico sean abordadas una por una, pero con la rapidez que demandan los grandes flujos de viajeros que se esperan.
Se proyecta que anualmente más 360 mil  turistas hospedados en Punta Cana y La Romana aprovechen la Autovía del Coral para hacer una visita a la Ciudad Primada de América. Este flujo significaría la recepción de unos 20 autobuses por día. La nueva carretera podría habilitarse antes de que el presidente Leonel Fernández deje la Presidencia de la República, el próximo 16 de agosto.
La III Cumbre de Prensa & Turismo Santo Domingo 2012 es organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur). Inició la noche del viernes 6 de julio, con la presencia del ministro de Turismo Francisco Javier García.  Se desarrolla  en el Palacio Consistorial hasta el domingo 8. Participan el Ministerio de Turismo, la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), el Clúster Turístico de Santo Domingo y otras entidades relacionadas con el sector.

Publicar un comentario