Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Teleférico PP es único de su género en el Caribe

Diario El Sol de la Florida asegura que el teleférico de Puerto Plata es el único en su género en la región del Caribe, a propósito de celebrar 41 años de establecido.

Indica que los trabajos de construcción de funicular iniciaron en 1970 y que en el mes de junio de 1971 se comenzó a construir la carretera de El Cupey que conduce hacia la cima de la montaña Isabel de Torre, donde está localizado.

Dice que el Gobierno Dominicano firmó con la empresa Italiana Ceretti e Tanfani para el suministro de los equipos que luego instalarían en 1972.

“Ya para el 1973, el ingeniero Benjamín Paewonsky encargado de convertir toda la zona de la cima en un jardín botánico”, indica.

Destaca que desde principios fue un atractivo turístico dando resultados a la ciudad de Puerto Plata y al país, y que ha sido visitado por turistas de todos los continentes.
“El funicular va y viene a la Loma Isabel de Torre y consta de tres cables en cada lado; dos cabinas; dos estaciones y una torre de sostén de los cables”, dice.

Publicar un comentario