Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Taxistas turísticos amenazan a Uber por operación irregular

La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) advirtió a la compañía Uber, que ofrece servicios de transporte en modalidad de bajo costo, sacarlos a la fuerza si le encuentran operando en zonas pertenecientes a la entidad, ya que no cuentan con las regulaciones debidas y ha afectado en más de un 50% sus actividades productivas.

Santiago Zamora, presidente de la entidad gremial, dice que la medida fue tomada tras no tener respuesta en el tiempo acordado de las instituciones del Estado vinculadas a la regulación del transporte, como la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART), la Oficina de Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y el Ministerio de Turismo (Mitur), este último emite un permiso para las operaciones realizadas en zonas turísticas.

En una rueda de prensa celebrada en el restaurante Vizcaya, Zamora calificó a Uber de compañía “fantasma” e “ilegal”, ya que “sin ningún tipo de regulación está prestando los servicios de nuestros afiliados en los hoteles, aparta hoteles, aeropuertos y puertos de la República Dominicana”.

El gremialista dijo que esta compañía, que se maneja a través de una aplicación móvil, afecta a más de sus 15 mil afiliados que si poseen los permisos requeridos.

“UBER es una empresa pirata que opera bajo la ilegalidad y nos hace competencia desleal, porque subsidia a sus taxistas piratas con 4,000 pesos para que ofrezcan precios por debajo de las tarifas establecidas en el mercado”, enfatizó.

Publicar un comentario