Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Taste Santo Domingo 2010, con el afamado chef japonés Takehiro

Durante los días 13 y 14 de octubre en los hoteles Meliá y Renaissance Jaragua se desarrollará la tercera versión de Taste, el evento de lujo del sector gastronómico nacional, este año con la participación del afamado chef japonés Takehiro Ohno talento del canal argentino El Gourmet quien vendrá a fortalecer el programa de conferencias y talleres, la exposición comercial y el tradicional “Grand Tasting”, para ofrecer a los profesionales y técnicos del sector la experiencia culinaria más completa del país.
Las nuevas tendencias de la gastronomía local e internacional, conocer nuevos productos y servicios, los avances tecnológicos que inciden en la industria gastronómica y las nuevas reglas del marketing para empresas culinarias forman parte de los temas que durante dos días serán expuestos por importantes profesionales, nacionales y extranjeros, en el ciclo de conferencias que se ofrecerá en el evento.  Entre ellos Carmen Cataldi, Minoru Yokoyama, Francisco Valdez, Katherine Lemoine, Luis Eduardo Ramos y Rafael Silie.
Takehiro Ohno será el invitado estrella de esta tercera versión de Taste.  Ohno es nutricionista egresado de Nishi Kyushu Uniersity en Japón y especializado en cocina española con Akihiko Manada en la Escuela de Cocina de Osaka.  Ha sido el responsable de la apertura de importantes restaurantes de cocina española en diferentes países. Actualmente constituye uno de los principales talentos del canal argentino El Gourmet participando en los programas  Fusión Cúbica, 4 Chefs 4 Ingredientes y colaborador del espacio Narda en Japón.
Dino Marranzini, director comercial de Creato, S.A., empresa organizadora del evento, explicó que esta versión de Taste regresa completamente renovada a partir de detectar en las dos ediciones anteriores las necesidades y expectativas que tenían los protagonistas del sector gastronómico nacional.
“Hemos diseñado un evento que responde a las necesidades y requerimientos que tienen los profesionales, técnicos y empresas del sector, con el objetivo de agregar valor a su desempeño, a la comercialización de sus productos y servicios, y al desarrollo de la cultura culinaria en el país, creando un escenario en el que converjan todos los elementos que inciden en esta industria”, afirmó Marranzini durante la actividad de lanzamiento.
En el área de la Exposición Comercial las empresas  proveedores de alimentos y bebidas tendrán la oportunidad de exhibir y dar a conocer sus nuevos productos y servicios, desarrollando de esta manera oportunidades de negocios con los profesionales del sector.
Mientras que el “Grand Tasteing” es el escenario de lujo en el que los asistentes podrán degustar de la muestra culinaria de los restaurantes, hoteles y bares más reconocidos del país. Exquisitos platos que constituyen verdaderas obras culinarias, postres y una muestra de fina pastelería, acompañados de brindis de vinos y bebidas espirituosas se mezclarán para garantizar una experiencia gastronómica de lujo para todos los asistentes.

Publicar un comentario